Cuestiones

Próximamente crearemos un apartado para cada uno de los propuestos que hayan aceptado la solicitud donde podremos exponer nuestras preguntas. Se le enviará un listado con una selección de las mismas.

§ 6 respuestas a Cuestiones

  • Fran dice:

    Porque no creán empleo de calidad e incentivan la privatización, cuando todo lo que se ha privatizado solo ha servido para controlar el mercado sín crear libre competencia y desregularizando el mercado laboral. Mientras directivos asesores e intermediarios se llevan buenas tajadas y sueldan sus privilegios diezmando el del trabajador. Claro, así nunca somos competitivos directivos, banqueros y políticastros nunca ganan bastante.
    Porque con tanta demanda de servicios médicos y residencias de tercera edad etc, sigue creciendo el desempleo y el que se créa es de baja calidad.
    Salud.

  • Ramon Albistur dice:

    He firmado el apoyo a la iniciativa. Mi cuestión es que en la primera propuesta de debate solo hay una mujer y los demás son hombres. Esto podría cambiar, ¿no? Gracias y ánimo

  • AGUSTIN OBRADOR dice:

    creo que lo mas principal es hacer participar a la gente de la celle la que nos rodea el dia a dia que cada uno cuente sus historias que al final todo son realidades que catedrales.

  • Inma Capó dice:

    Por fin alguien toma el testigo. Gracias. Es imprescindible la unión de los pequeños partidos, los nuevos, por supuesto, no contaminados por la arcaica idiosincrasia, rancia y obsoleta, que arrastramos como un lastre en este paìs, que ha llegado a ser el último de la fila y el hazmerreir del mundo. Habría que hacer un mini-debate interno primero para extraer las propuestas, preguntas, cuestiones, etc. concretas, que representen a la España presente y futura, y proponer una serie de preguntas básicas, a las cuales cada cual pueda añadir lo que más le preocupa o concierne, y posteriormente aglutinarlas por temas para dirigirlos a cada ponente. Contad conmigo para lo que haga falta. También podéis leerme en Facebook, Twitter y en mi web profesional, por si alguno de mis artículos os sirve: http://www.instituto-pnl.com
    Gracias compatriotas.

  • cristina dice:

    Preguntas dirigidas a cualquier político poderoso.
    ¿¿Por qué existe la clase política??
    ¿A caso no son trabajadores/as públicos/as exactamente con los mismos deberes y obligaciones que cualquier otro/a?. Se convierten en privilegiados/as, derrochadores/as y autoritarios/as que suplantan la identidad de todos/as los/las ciudadanos/as, les hayan votado o no.¿ A caso representar a la ciudadanía es lo mismo que anularla y dejarla sin voz? Debemos exigir que los/las políticos/as tengan un curriculum acorde al puesto que desempeñan, que demuestren su preparación y aptitudes,así como su actitud hacia el empleo, que firmen un contrato de trabajo con clausulas claras respecto a sanciones, causas para expedientarles y expulsarles etc, y que cuando finalice su trabajo pasen a cobrar el paro como cualquier trabajador o regresen a su puesto anterior si lo tuvieran, y por supuesto que cobren las pensiones por tiempo de cotización. Que el sueldo sea claro, sin necesidad de tanto gasto de representación, dietas, viajes, chofer, coche oficial… En todo caso, el presupuesto para estos gastos lo debería tener el ministerio, o la diputación, o el ayuntamiento,es decir, la empresa que le contrata, y sería quien lo administrara, pero no cada político.
    Por supuesto, los partidos políticos y los sindicatos deberían vivir de las aportaciones de sus afiliados y aportaciones privadas, pero nunca del dinero público.

  • Manuel dice:

    El voto, llamado libre, no es una garantía de expresión democrática. El votante, mayoritariamente, emite su voto condicionado por una propaganda electoral costosa e invasiva. A veces hasta motivado por el miedo. En nuestras democracias el dinero es un factor importantisimo de éxito electoral lo cual devalúa la esencia misma de la democracia. Esta iniciativa de Debate Público, a la cual yo adhiero plenamente, permitirá al ciudadano, a través de sus preguntas, de integrarse en la contienda política y de expresar sus dudas y sus deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: